Un signo muy enérgico: tatuajes de Sagitario

Un signo muy enérgico: tatuajes de Sagitario 1

El símbolo del zodíaco Sagitario (desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre) está relacionado con la constelación del mismo nombre, y el elemento clásico de fuego, lo que lo transforma en un símbolo de fuego. Sagitario es también uno de los signos mutables (junto con géminis, piscis y virgo). Su símbolo es el arquero. Está gobernado por el planeta Júpiter. Y Mercurio actúa en detrimento de este signo.

Como signo de fuego, Sagitario está asociado con la pasión y la energía. Las personas sagitarianas suelen ser idealistas y aventureras. Como signo mutable se le relaciona con la inventiva, el holismo y la adaptabilidad.

Las zonas corporales que se consideran bajo el influjo de Sagitario son: caderas, muslos e hígado.

Los sagitarianos son optimistas, generosos, amantes de la libertad y la aventura. Por lo general son impulsivos y testarudos.

El centauro es el representante de Sagitario. A muchas personas les agrada lucir sobre su piel su signo zodiacal y personalizarlo con algún tatuaje de letras u otros diseños: perfil del centauro, símbolo de la flecha o un diseño más elaborado.

El centauro se representa como mitad caballo y mitad hombre, que sostiene un arco y una flecha apuntando al cielo. El centauro en astrología simboliza la ambivalencia del hombre entre el mundo racional y el mundo de los instintos. Los centauros eran criaturas muy poderosas pero imprevisibles.

Uno de los más conocidos centauros en la mitología griega era Quirón. Se caracterizaba por su prudencia e inteligencia, era al mismo tiempo maestro y estudiante, buscaba la iluminación espiritual pero sin dejar atrás su parte instintiva.

Por otro lado, la constelación se encuentra muy al Sur por debajo del plano del Ecuador. En la zona elíptica del zodíaco, limita al Oeste con Escorpio y al Este con la constelación de Capricornio. Esta constelación es muy popular por los amantes de la astronomía gracias a su gran número de estrellas y nebulosas que posee, como la nebulosa Omega.

Cuenta la mitología griega que Heracles disparó accidentalmente a Quirón que iba impregnada en sangre de Hidra. Quirón quedó herido y los dolores eran terribles; como era inmortal, para dejar de padecerlos cedió su inmortalidad a Prometeo para poder morir y escapar de  ese profundo dolor. Según la leyenda Quirón fue ascendido al cielo como la constelación de Sagitario.

En cuanto a las características de los sagitarianos, cuentan con capacidad de liderazgo, optimismo arrollador, honestidad y búsqueda de lo que consideran justo. A su vez amplitud de miras, buena visión a largo plazo. Son seguros de sí mismos y muy activos. Siempre están haciendo algo, la inactividad les produce desasosiego, su dinamismo es motivador, otra de las características de los líderes. Los sagitarianos tienen temperamento y esto a veces les hace ser muy impulsivos.

Se trata de un signo dotado de gran intuición. Muchas veces tomarán decisiones guiados por su instinto. Les gustan los retos, la aventura y el riesgo.

La impaciencia y la cabezonería son dos rasgos que se destacan en este signo. Estos rasgos tienen asimismo una interpretación positiva debido a que a menudo los sagitarianos suelen ser perseverantes en lograr sus objetivos.

Diseños con colores, tribales o sólo las flechas. El brazo es el sitio favorito para los tatuajes de sagitario sobre todo en hombres. Las mujeres optan por diseños más reducidos en la espalda o en la zona de los tobillos o pies.

Por último, se trata de personas muy sinceras, alegres, joviales y estudiosas.
 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios