Tatuajes gastronómicos: diseños en el mundo de la cocina

Tatuajes gastronómicos: diseños en el mundo de la cocina 1

En esta ocasión haremos tributo a algo que constituye una necesidad vital para todos, un medio para ganarse la vida de algunos y una auténtica pasión para muchos: la comida. Y es que algo tan relevante como la comida no se puede quedar fuere de este gran mundo del arte corporal.

Tal como en otros ámbitos laborales, años atrás, la idea de que el cocinero del restaurante estuviese tatuado era prácticamente inadmisible. No obstante, también desde la antigüedad ha existida cierta relación o conexión entre los cocineros y los piratas: su pasión por los tatuajes.

Pero, a diferencia de los piratas, que no tenían de qué preocuparse, los cocineros llevaban sus tatuajes ocultos. Con el correr del tiempo ellos ya no tienen que esconder su amor por el arte de los tatuajes. Actualmente, los cocineros y chefs profesionales de todo el mundo cuentan con muchos tatuajes, algunos tienen grandes cantidades, con distintos motivos, estilos, tamaños y formas.

Los diseños de tatuajes de cocineros están muy relacionados a sus labores, obviamente. Podemos encontrarnos con tatuajes de utensilios de cocina, alimentos, de la clásica vestimenta que usan los chefs o de hecho, de los propios cocineros.

Ciertos tatuajes son más originales que otros. Algunas personas mezclan estos motivos de la cocina con diseños biomecánicos, la muerte, frases o hasta tatuajes de zombies en los que incluso éste es cocinero. Uno de los diseños más conocidos incluye un cráneo con el llamado La Toque Blanche (el típico sombrero alto y blanco que utilizan los cocineros) y dos utensilios de cocina como cuchillas, espátulas o batidoras. Evidentemente, este diseño hace alusión a la asociación entre los cocineros y los piratas que mencionábamos anteriormente.

Muchos chefs famosos los tienen y muchos foodies (aficionados a la comida y/o bebida) también. El tatuaje es una opción que muchos eligen para mostrar su amor por la cocina o por algún alimento concreto.

Dentro de las opciones de los tatuajes relacionados a la gastronomía encontramos también bellas teteras, cupcakes felices, hamburguesas con refresco súper coloridas, huevos con tocino, perritos calientes, zanahorias en tecnicolor, entre tantos otros.

Los tatuajes de comida marcan una pasión en muchos casos. Los diseños de alimentos (como los arriba nombrados) o platos elegidos tienen que ver con los recuerdos o profesiones de quienes se los tatúan.

Quién no relaciona los tatuajes de anclas o de barcos a los marineros. Y algo parecido ocurre con diseños de alimentos, platos y hasta utensilios de cocina, patrones escogidos por personas vinculadas de un modo u otro a la gastronomía.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios