Tatuajes del ojo de Horus: significado egipcio

Tatuajes del ojo de Horus: significado egipcio 1

Los símbolos egipcios motivan una multiplicidad de diseños para tatuajes. Uno de los más conocidos es el ojo de Horus. Hablamos de un diseño ciertamente interesante por el profundo significado que conlleva.

El ojo de Horus es uno de los pocos diseños que es admirado tanto por mujeres como hombres, debido a que se adapta al estilo de cada género. Es decir, no es exclusivo ni del hombre ni de la mujer.

Según las leyendas mitológicas egipcias, Horus perdió su ojo derecho en una batalla en la que intentaba vengar la muerte de su propio padre. Cuando la batalla había finalizado, los dioses habían determinado devolverle su ojo. No obstante, Horus se cubrió su herida con una serpiente y decidió dedicarle el ojo a la memoria de su padre. Por todo ello este tatuaje simboliza la protección y perseverancia. También representa connotaciones sagradas y mágicas.

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto. Fue tenido en cuenta como uno de los amuletos más poderosos ya que se creía potenciaba la vista, protegía y remediaba enfermedades oculares, contrarrestaba las consecuencias del mal de ojo y protegía a los fallecidos.

Como talismán representa la salud, la prosperidad, la capacidad de renacer y la indestructibilidad corporal. Incluso actualmente se utiliza como amuleto por personas que profesan distintas religiones.

Este tatuaje es popular para aquellas personas que admiran la cultura egipcia. Además, se dice que es un diseño predilecto de las bailarinas en tanto denota la perseverancia que se debe tener en la práctica de la danza por ejemplo.

El ojo de Horus fue un representante de características purificadoras, mágicas, protectoras y  sanadoras. Era un símbolo solar que traía consigo el orden, lo imperturbado y el estado de perfección. Se trata de una insignia de estabilidad cósmica.

No sólo su significado es atractivo, sino también su diseño. Éste luce muy bien en cualquier zona corporal. Los lugares del cuerpo más elegidos para plasmar este tipo de tatuajes son: nuca, cuello, espalda y muñeca. En el caso específico de la nuca y la espalda, el tatuaje toma un sentido especial, ya que refiere a la protección que brinda el ojo a la persona que lo porta.

En cuanto a su estructura, puedes optar por el diseño original o modificarlo a tu agrado. Es un dibujo que se presta a transformaciones e innovaciones. Recuerda siempre darle tu toque personal.  Puedes mezclar distintas líneas y estilos y otorgarle una presencia única.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios