Tatuajes de un antiguo dios egipcio: Anubis y su significado

Tatuajes de un antiguo dios egipcio: Anubis y su significado 1

Los adeptos y fanáticos de las antiguas tradiciones egipcias son muchísimos, cada vez más. Y por ello no debe asombrarnos la cantidad de personas que decide usar los motivos de esta antigua civilización como poderosos símbolos para sus diseños en la piel. Repletos de misterios y significados, los tatuajes asociados a Egipto son muchos y muy diversos. En esta nota te presentaremos el significado que posee el tatuaje del dios Anubis.

Anubis es uno de los más antiguos dioses de Egipto. Con cuerpo de humano y cabeza de chacal o perro, se cree que gobernaba el Duat, término que refería al inframundo, antes de que Osiris se encargara de ello. Cuando esto sucede, Anubis toma un rol secundario dentro de este mundo aunque se lo sigue teniendo como aquel que cuida y guía a los muertos.

Asimismo, se relaciona con la tarea que llevaban a cabo los embalsamadores. Éstas eran personas que gozaban de un relevante status, debido a que no a todos se le permitía trabajar con fallecidos y menos si éstos formaban parte de la realeza.

El color negro de Anubis no simboliza el duelo como podría creerse basándonos en las tradiciones actuales. Para los egipcios, el negro era representante de la fertilidad y el renacimiento. Además de su color, otro aspecto simbólico de este dios es que lleva consigo la llave de la vida o Ankh la cual era usada para dar un nuevo surgimiento.

Los diseños que podemos hallar son tan variados como personales. La figura puede ir desde el clásico jeroglífico egipcio a adaptaciones que ya tendrán que ver con la creatividad del portador del tatuaje como la del tatuador.

Si bien es un hermoso diseño en el cual utilizar color, la mayoría lo prefiere en blanco y gris. Otra característica interesante es que suelen ser más los hombres que las mujeres los que optan por este motivo. Generalmente encontramos una imagen bien ruda de este dios, en pizas de grandes proporciones donde la espalda y los brazos suelen ser los sitios más escogidos.

No olvides que en realidad el significado que le des será el que cuente. Es por eso muy relevante que tengas una idea clara y le presentes a tu tatuador todos los detalles que quieres en tu tatuaje. Deberás considerar siempre que Anubis es un gran protector y te servirá como amuleto contra malos espíritus del más allá.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios