Tatuajes de lágrimas: un profundo simbolismo

Tatuajes de lágrimas: un profundo simbolismo 1

Los tatuajes de lágrimas son unos diseños muy representativos y se hacen en su ubicación habitual, el rostro, realizarse uno es una decisión que nunca debe tomarse a la ligera.

Este tatuaje ha estado relacionado al ámbito carcelario y a la pertenencia a una banda delictiva organizada, y como símbolo de tatuaje, puede ser interpretado así. Las lágrimas suelen tatuarse en el rabillo del ojo o en la mejilla debajo de él, e indican primordialmente que esa persona pasó un período de tiempo en prisión y que fue un período doloroso para la persona en cuestión, un episodio de tristeza y sufrimiento.

En prisión, el número de lágrimas puede decir también el número de personas asesinadas por el culpable. Fuera de la cárcel, la lágrima puede indicar asimismo que un sujeto ha sido iniciado en una banda o que esa persona perdió a un ser amado que falleció mientras estaba encarcelado.

Posteriormente, el significado fue cambiando, indicando por ejemplo que un familiar o amigo había fallecido asesinado. Finalmente, el tatuaje fue extendido hasta que pasó a ser usado por cualquier persona que cargara con una profunda angustia y que quisiera ser expresada.

El tatuaje de lágrima es uno de los tatuajes más tristes de todos. Son, sin dudas, diseños de tatuajes muy simbólicos como hemos dicho, repletos de un fuerte contenido emocional.

Por lo general, están ubicadas debajo de los ojos produciendo la impresión de que la persona está eternamente llorando. Es un mensaje muy directo de la tristeza que lleva la persona que posee este tatuaje, pero también es una manera de sacar afuera los problemas que uno tiene. En lo que respecta a la ubicación, existen quienes optan por una variante menos visible y evidente; hablamos de las lágrimas tatuadas en el costado de los dedos.

Las lágrimas representan cosas diferentes dependiendo de si está vacío (es decir, sólo delimitados los bordes) o si está rellena (pintada por dentro). Si la lágrima está vacía significa que la persona amada fue asesinada. Si la lágrima está pintada por dentro quiere decir que la persona amada se suicidó o falleció por otras razones. Sea como fuere, estos códigos han cambiado y ya no se hace tanto caso a estos simbolismos.

Se trata de un tatuaje con un muy profundo sentimiento detrás del diseño. Son muchos quienes cargan con una angustia enorme pero no  son muchos quienes deciden demostrarla tan explícitamente a través de un tatuaje de lágrimas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios