Tatuajes de la bola 8 de billar: un representante del azar (parte II)

Tatuajes de la bola 8 de billar: un representante del azar (parte II) 1

La frase detrás de la bola 8, hace referencia a estar en una mala posición estratégica en la partida.

En todas las modalidades del billar, el lugar donde queda la bola tras un tiro es de lo más relevante. Estamos ante un juego de habilidad y estrategia. Un contrincante puede efectuar un tiro para poner deliberadamente en peligro al otro jugador, intentando hacerle fallar su tiro, o que introduzca la bola 8 para hacerle perder la partida. En estas circunstancias podríamos ver a la bola 8 como un símbolo de los caprichos del destino.

El billar es un juego que frecuentemente se juega por dinero y sobre el que muchas veces se ejecutan apuestas. De hecho, hay jugadores profesionales que viven de sus ganancias jugando al billar, o apostando al resultado de las partidas. Los salones de billar eran asimismo sitios donde no era extraño que se efectuasen actividades ilegales o ilícitas.

Así la bola 8 forma parte muchas veces del tatuajes como la ruina de un hombre (o la mala suerte) acompañada de íconos relativos al alcohol, las drogas, etc. O también en tatuajes que tienen relación con los juegos de azar (dados, cartas, caballos, etc.).

Al contrario, otras personas ven la bola 8 como un símbolo de la buena suerte, si se controla y se juega con cuidado. Es un diseño de tatuaje que nos habla de señales de peligro, así como vivir al límite, y confiar en la suerte, a los vientos del destino, pero también en la propia habilidad.

El término bola 8 puede hacer también a la utilización o consumo de drogas, con distintos significados; es por ejemplo una peligrosa combinación de cocaína y heroína, o puede hacer referencia a una cantidad (1/8 de onza) de droga (una bola 8 de cocaína, por ejemplo).

Para los aficionados a los coches customizados o tuneados, o para aquellos que preparan coches de carreras (sean legales o no), es muy frecuente lucir un par de dados colgando del espejo retrovisor delantero, y emplear una bola 8 como pomo de la palanca de cambio.

Una vez más, la bola 8 representa el peligro, el deseo de asumir riesgos y de jugar sin saber si tendremos buena suerte o no. Es un símbolo de que la vida es un juego de azar.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios