Tatuajes de árboles, las ramas de la vida

Tatuajes de árboles, las ramas de la vida 1

En muchos lugares encontramos naturalistas defensores del planeta y de los árboles, quienes hacen todo lo que está a su alcance para concientizar a los demás sobre estos aspectos y lograr una evolución en vez de un desacelero.

Es muy común ver personas con árboles plasmados en su piel. El árbol de la vida posee un significado muy peculiar, el cual es imprescindible en distintas culturas y generaciones. Los diseños son muy diversos, pueden ir desde un amistoso arbolito hasta un gran árbol con sus ramas de la vida plasmadas creativamente en una imagen de la piel.

El árbol de la vida debe su existencia a la definición clásica de árbol: planta que emerge de raíces fuertes desde el suelo, compuesto por raíz, tronco y copa; el cual contribuye con el beneficio del planeta en tanto que son buenos para el ecosistema (debido a su proporción de oxígeno) y evitan la erosión.

El árbol de la vida data desde hace muchos años. Según las diferentes adaptaciones existentes, se indica que existen desde la creación del mundo. Su simbolismo más amplio tiene que ver con  el significado que se puede vislumbrar a través de una lectura rápida del mismo. Representa el origen de la vida, del ser humano; todo depende de la perspectiva desde la cual se lo esté mirando. Una de ellas postula que el árbol de la vida es la invención de la vida germinada en la persona. Representaría entonces los orígenes de la persona con sus inherentes dificultades y su desarrollo a través de la vida; pasando por el tronco, las ramas, hasta llegar a ser un organismo autónomo que se fue formando y creciendo a partir de lo que los padres infunden como así también la sociedad; hasta lograr que la persona sea capaz de iniciar su propio camino.

Este árbol además representa el trayecto hacia el conocimiento y la sabiduría, logros muy difíciles de alcanzar. En ciertas culturas simboliza también la inmortalidad y la antigüedad. Se relaciona con el poder de la vida y cómo ser utilizado para triunfar.

Los árboles simbolizan la fortaleza, la vida, la estabilidad y la sabiduría. Quienes se tatúan diseños de esta índole, por lo general, quieren estar más en contacto con su parte espiritual y terrenal.

No existe un lugar del cuerpo predilecto para los tatuajes de árboles. Las opciones son múltiples. El poder de la vida siempre está con nosotros y si uno quiere tenerlo presente de forma concreta, quizá éste sea el tatuaje indicado para ti.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios