Requerimientos para ser un tatuador

Requerimientos para ser un tatuador 1

Hoy les daremos una breve exposición de lo necesario para convertirse en un tatuador profesional, lo cual no es una tarea fácil. Hemos hablado con nuestros tatuadores amigos y con personas del medio que se dedican profesionalmente a esto desde hace décadas y resumimos para ustedes 10 pasos necesarios para ser un tatuador. Igualmente, como hemos dicho, no es una tarea fácil, así que saber estas diez cosas no los habilitaran a ser un tatuador profesional cuando terminen de leerlos, sino que más bien se darán cuenta que, como cualquier profesión, lleva años de entrenamiento y estudio.

Parece que con la popularidad de los tatuajes y el potencial de ingresos altos, mucha gente quiere llegar a ser un artista del tatuaje. Muchos de ellos cometen el error de comprar un kit y practicar en sus amigos, lo cual es muy peligroso. Muchas de estas personas nunca se convierten en un verdadero éxito en el mundo del tatuaje de todos modos, y ni siquiera adquieren las habilidades necesarias para competir en este negocio. Si usted habla en serio acerca de convertirse en un artista experto y competente, esto es lo que debe hacer:

  1. Lo primero que se necesita es talento en bruto. Alguien que no puede dibujar o colorear dentro de las líneas no va a ser un buen candidato para ser un artista del tatuaje.
  1. Luego hay que perfeccionar su talento en bruto para desarrollar el talento en la habilidad. Habilidad puede provenir de las clases de arte, trabajando con un compañero artista, aprendizaje de la técnica a través de los libros, o todo lo anterior. Además de eso, hay que practicar, practicar y seguir practicando.
  1. Una vez que eres un artista competente en papel, usted necesitará tener un propio “art book”. Un art book, es un folio que contiene ejemplos de su arte, para mostrar sus diferentes habilidades.
  1. Lo siguiente que necesitaran es aprender el oficio, por lo tanto deberán postularse como aprendiz de algún maestro artista en tatuajes. Un aprendiz es alguien que aprende una habilidad de alguien ya experimentado en el oficio. A veces, ser un aprendiz puede ser gratis, pero muchas veces puede costar muchísimo dinero. Usted tendrá que encontrar una manera de salvar o adquirir el dinero necesario para su formación.
  1. Luego hay que encontrar un puesto de aprendizaje, pero no cualquier aprendizaje, usted necesita el que sea más adecuado para usted, es decir para las habilidades con las que cuenta. Preferentemente, se le recomienda, que su maestro sea aquella persona con la que usted sienta que puede realmente aprender, que este maestro tatuador quiera realmente enseñarle la profesión y no que sea alguien que solo le ofrece una especie de curso con el único interés de ganar dinero. Conseguir quién le enseñe puede ser un desafío, así que te recomiendo que leas “Cómo conseguir experiencia laboral en tatuaje o piercing, para aprender más específicamente lo que tiene que hacer.
  1. Además de necesitar dinero para su aprendizaje, también tendrás que ser capaz de sostenerte económicamente durante el entrenamiento. A menos que seas rico e independiente, lo que necesitaras, será mantener un trabajo regular en el mismo tiempo que estás realizando su tu experiencia laboral. Usted no va a estar ganando dinero en la tienda durante su entrenamiento.
  1. Una vez que usted es un aprendiz, logrará dominar muchas habilidades de su maestro, la mayoría de ellas no tienen nada que ver con el dibujo real. Usted aprenderá cómo limpiar con seguridad su equipo, cómo operar una máquina de tatuaje, la forma de ajustar la fuente de alimentación, cómo protegerse y proteger a sus clientes de las posibles enfermedades de transmisión, y por último pero no menos importante, cómo aplicar correctamente un tatuaje. Esto puede tomar muchos meses para aprenderse por completo.
  1. Durante su tiempo como aprendiz, usted continuará practicando y perfeccionando sus habilidades de dibujo. Usted no debe necesariamente limitarse sólo a la adquisición de conocimientos por parte de su maestro, usted puede también tener la oportunidad de dedicar tiempo a aprender de otros artistas también. Ser tatuado es una buena manera de ver y aprender las técnicas de otros maestros artistas del tatuaje.
  1. No hay graduación formal en el oficio del tatuaje. En general, el profesor decide cuando el alumno está listo para aventurarse por su cuenta. A veces, si se firmó un contrato a principios del aprendizaje, probablemente los términos variarán. Pero siempre y cuando usted no está bajo contrato para continuar durante un cierto periodo de tiempo o estar impedido de trabajar para una tienda de la competencia, usted puede decidirse por estirar sus alas cuando usted sienta que ha aprendido todo lo que pueda de su maestro.
  1. No importa cuánto tiempo sea aprendiz o el tiempo que le lleve aprender sobre el tatuaje, nunca se sabe todo. Siempre hay más por aprender, nuevas técnicas para adoptar, nuevas formas de mejorar lo que ya se ha hecho. Nunca debe estar satisfecho con la mediocridad, y nunca permita ser o volverse egoísta.

Resumiendo, lo que usted necesita a grandes rasgos es:

  • Talento y habilidad
  • Un art book o folio de muestra
  • La humildad y la pasión
  • El dinero y un trabajo regular
  • Conducirse con determinación
  • Persistencia y Perseverancia

¿Qué les ha parecido el artículo? ¿Les gustaría empezar a aprender a tatuar? Pues entonces, ¡empieza a seguir estos pasos!

Compartir en Google Plus

Acerca de Ignacio Forlin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios