¿Qué significan los tatuajes de planetas?

¿Qué significan los tatuajes de planetas? 1

Los amantes de la astronomía seguramente ya hayan pensado en tatuarse su planeta preferido o todos, si es que todavía no lo han hecho. Pero lo curioso es que la mayoría de las personas que deciden tatuarse planetas  no sólo lo hacen debido a que les agrada la astronomía sino por el significado astrológico y/o espiritual que se le atribuye a los planetas del sistema solar.

Los planetas plasmados en la piel se simbolizan de diversas maneras, pueden ser realizados con múltiples diseños, con color o sin pero siempre perseverando las bases que los mismos tienen en el espacio y que han sido comprobadas por los astrónomos expertos. Recorreremos este universo conociendo los significados que se le otorgan a los planetas como así también la relevancia que tienen dentro de un ámbito un tanto más espiritual.

Los planetas son cuerpos celestes que orbitan entorno de una estrella y poseen suficiente masa como para ser considerados como tal. Los planetas en los que nos vamos a enfocar se hallan dentro del sistema solar. Cada uno de éstos tiene su propio significado especial que hace que las personas quieran tatuárselos, mientras que otras deciden tenerlos a todos en su piel.

Los significados de cada de uno de ellos en una clasificación no compleja se deben a dioses romanos y griegos.

Mercurio simboliza el comercio y la comunicación. Posee poder intelectual y sabe comunicar ideas. Se interesa por aprender y saber sobre muchos aspectos, le atañe entender el mundo.

Por su parte, Venus es la cálida representación del amor y la belleza. Asimismo simboliza la armonía. La sexualidad y los impulsos también conforman sus aspectos característicos.

La Tierra es la femeneidad y el origen. Representa la consciencia y la objetividad.

Marte simboliza la guerra y la competencia; la energía y la agresividad se unen.

En cuanto a Júpiter, refiere a la sociabilidad, una de sus principales característica. Se preocupa más por los demás que por su ser en sí.

En lo que respecta a Saturno, está asociado con la fuerza de la voluntad, la constancia y determinación como así también la responsabilidad en todas sus actividades.

Urano está representado con la originalidad y la creación. La independencia y la intuición son otras de sus características.

Neptuno es un planeta que está asociado a la inspiración. Simboliza los sueños y la ilusión constante. Además es espiritual e idealista. Se le dan muy bien las relaciones sociales.

A casi toda la población le interesan los planetas y lo que ellos esconden, como así también el impacto que tienen dentro de la mente de las personas. El universo es infinito y sería muy curioso que a nadie le interesara.

Los amantes de estas ciencias son muchísimos pero sólo algunos desean simbolizar este sentimiento en su piel. Los tatuajes pueden contar con diversos diseños. Algunas personas deciden tatuarse los planetas que más se ajustan a su personalidad, en tanto que a otros les agrada tenerlos a todos, recordando cada rasgo de su propia personalidad.

Son habituales en la espalda dado que allí hay mucho espacio. Para los que se tatúan sólo uno, lo suelen hacer en las costillas de los costados o los brazos. Los diseños son múltiples y es relevante citar a la originalidad y creatividad, siempre se podrá llevar a cabo un bosquejo distinto para cada persona.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios