¿Qué significan el colibrí en el mundo de los tatuajes?

¿Qué significan el colibrí en el mundo de los tatuajes? 1

Los tatuajes de aves tienen cada vez más popularidad. Un ejemplo muy particular es el de los tatuajes de colibrí. Los colibríes son unas aves pequeñitas, coloridas y muy sofisticadas. Tal como sucede con las golondrinas y las águilas, los colibríes son una de las especies de aves preferidas cuando se trata de tatuajes.

El colibrí posee significados que varían según las distintas culturas. En este caso, sí se trata de un tatuaje más popular en mujeres que en hombres, cosa que probablemente tenga que ver con el colorido y la delicadeza de esta especie, la cual inmediatamente nos sugiere la belleza natural, la inocencia y el amor.

Un simbolismo que refiere al colibrí, por lo general, es el de la elegancia. Su habilidad para el vuelo (pueden volar en todas las direcciones y a velocidades verdaderamente increíbles) sugiere la idea de agilidad y flexibilidad, lo cual puede interpretarse como la capacidad para cambiar, ser flexible y justamente, ir por la vida en todas direcciones, sin complicaciones.

Al ser una criatura tan enérgica, el colibrí representa la actividad constante y el vigor. Entre otros aspectos, gracias a su naturaleza noble y tranquila, asimismo se lo considera un símbolo de paz y respeto.

Además simboliza la felicidad, la protección y la buena suerte. Muchas culturas consideran que avistar un colibrí es un buen augurio, un signo de protección. Al igual que como ocurre con el resto de las aves, los colibríes representan la libertad.

En cuanto al diseño del tatuaje, posee la posibilidad de modificarse al agrado de cada uno y se les puede dar diferentes toques para hacerlo más original y personal. Se les suele agregar flores, diversos colores y distintas intensidades. En ocasiones, se les añade inscripciones o recordatorios para marcar un momento especial en la vida o bien el nombre de un ser querido.

Cuentan con un tamaño reducido y ofrece muchas opciones a la hora de decidir dónde ubicar el tatuaje. De todos modos, suelen efectuarse en la espalda, en la zona de los omóplatos y en el tórax con mayor frecuencia.

Pero el tatuaje de colibrí más común es naturalmente el que solemos imaginar al pensar en esta adorable criatura: un colibrí dentro de una flor alimentándose.

Los tatuajes de colibríes son muy delicados y tienen un significado muy positivo. Además su diseño es muy versátil.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios