No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan

Cuántas veces habremos utilizado la expresión “me lo voy a tatuar” para referirnos a algo que no debemos olvidar. Aunque sólo sea en teoría, un tatuaje es para siempre y por ello son muchos los que optan por seguir el dicho al pie de la letra y tatuarse algo que quieren recordar para siempre.

Frases personales, dichos populares o citas famosas decoran los cuerpos de muchísimas personas para las que esas palabras tienen un significado especial. La elección de aquello que nos queremos tatuar es muy importante y normalmente está ligada a historias muy cercanas al corazón, momentos con los que queremos vivir para siempre o mantras que no tenemos que perder. Una simple mirada a ese tatuaje que nos acompaña nos puede transportar a una estado de ánimo determinado, darnos la confianza que necesitamos o recordarnos ese gran consejo que puede darle la vuelta por completo a una situación complicada.

Los tatuajes de frases que nos inspiran son muy personales, y cada vez son más los que los eligen como una manera simbolizar la capacidad de tomar decisiones, tener claro lo que queremos.

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 1

¿Y tú? Fuente: PokerStars

Escribirnos en la piel aquello que queremos recordar para siempre es una opción clásica en el mundo del tatuaje que ha ido pasando de simples palabras a textos más complejos y que últimamente se está rindiendo a la moda del “lettering”. Esta tendencia del diseño gráfico –seguramente muy influenciada por el mundo del tatuaje- recupera las fuentes más cercanas a la caligrafía manual e intenta alejarse de caracteres estandarizados o que se vean muy digitales. Este tipo de letra da más calidez al tatuaje y lo hace parecer más personal, además de permitir una mayor creatividad para el tatuador.

A veces la frase se acompaña de alguna grafía o dibujo que sintetiza el significado de lo que hay escrito o que ayuda a darle sentido. El uso de varios tipos de letra también puede hacer más explícito aquello que queremos decir.

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 2

“La vida sigue” Fuente: Desingveryeasy.com

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 3

“Inspira futuro, espira pasado” Fuente: Tattooesque

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 4

“Piensa en positivo” Fuente: Pinterest

Los diseños “a mano alzada” o con un lettering lo más parecido posible a la caligrafía manual son los más comunes pero también hay quien recurre a tipos de fuentes habituales en el entorno virtual. Hay páginas que las ofrecen de manera gratuita, como 1001fonts.com, y que incluyen secciones específicas para tatuajes.

Como ya hemos dicho, el diseño de la letra es fundamental y debe acompañar de manera adecuada al significado de la frase. No hay reglas, la única fórmula válida es la de la imaginación y la pericia del tatuador.

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 5

“Pero sin la oscuridad, nunca veríamos las estrellas” Fuente: Pinterest

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 6

“Destruye aquello que te destruye” Fuente: LivingYourLovelyLife

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 7

“Qué dulce el sonido” Fuente: PiercingModels

A menudo se elige el inglés u otros idiomas para el tatuaje, pero en cualquier caso sea el idioma que sea es muy importante tener la ortografía clara y asegurarnos de que el tatuador también la tiene. No es muy común pero se han dado casos de tatuajes que han resultado ser un desastre por culpa de una falta de ortografía. Una falta tatuada es una falta para siempre…

No te olvides de lo que realmente importa: tatuajes con frases que nos motivan 8

No, no es “fásil”… Fuente: Fress.co

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios