La espiritualidad en tu piel: tatuajes guardianes

La espiritualidad en tu piel: tatuajes guardianes 1

Los tatuajes de ángeles simbolizan la espiritualidad, el amor y la protección de Dios. Hablamos de un cuidado muy especial y significativo, que te proteja contra todo mal. Estos seres incorpóreos son figurativos de la pureza, la bondad y la honestidad que componen una verdadera integridad espiritual.

En otros casos, los diseños de ángeles son utilizados para representar la pérdida de un ser querido. De hecho, solemos ver tatuajes de esta índole para homenajearlo o rendirle memoria.

También se puede optar por alas, imagen que tiene una estrecha relación con los ángeles. Éstas simbolizan: moral, pureza, religión, perfección, fuerza, belleza y, sobre todo, protección. Se suele creer que quien se las tatúa está soñando con algo mayor, con la búsqueda de una meta o un propósito por el que se merece la lucha y el esfuerzo. Las alas de ángeles son una alusión a aquéllos protectores que luchan por la seguridad de otros. Puede que esta protección tanto de quien porta el tatuaje o por alguien más sea el motivo de ese diseño. Asimismo, las alas de ángeles representan la magia y lo trascendental, el viaje al más allá, el vuelo y por tanto, la libertad.

Otra simbolización de estos tatuajes refieren a la eterna batalla librada entre el bien y el mal. Un clásico ejemplo de este tipo de diseños es la imagen constituida por el Arcángel luchando contra Lucifer.

Además, los ángeles representan la divinidad del cielo en la Tierra. Ellos son considerados mensajeros de Dios. Son símbolo del servicio a Dios.

Los diseños son muy variados. Puedes optar por un ángel que sea el elemento central de tu tatuaje o combinarlo con otros componentes artísticos como paisajes, frases, u otros agregados; o bien elegir una parte que sea representativa del ángel como lo son sus alas. En base al diseño que escojas, te convendrá más un tamaño grande, moderado o pequeño. Recuerda que los tatuajes con muchos detalles, componentes y tramas se lucen mucho mejor en un tamaño espacioso, de manera que sean mejor apreciados todos sus elementos. Si prefieres un diseño sencillo, puedes optar por un tamaño más chico, que permita vislumbrar su delicadeza.

En cuanto al color, primero deberías determinar qué significa ese ángel para ti. De esta manera te darás cuenta cuáles son los colores más representativos de ese sentimiento.

La creatividad es un recurrente en tatuajes de esta índole. Los diseños de ángeles nos dejan ver un toque de personalidad y originalidad muy profundos de aquélla persona que los lleva plasmado en su piel. Los consideramos como una forma de demostrar la sensibilidad que cada uno lleva dentro.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios