Futbolista se tatúa por una causa conmovedora: lucha contra el hambre

Paris St Germain's Ibrahimovic celebrates after scoring a goal against Caen during their French Ligue 1 soccer match at Parc des Princes stadium in Paris

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic manifestó un conmovedor aliento para aquellas personas que padecen hambre. En su cuerpo aparece el nombre de personas que no tienen qué comer.

Este futbolista presentó una campaña de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en la que aparecerá con su cuerpo tatuado con nombres de personas que, como dijimos, no tienen qué comer.

El delantero expresó en un acto en París que fue esta campaña lo que le llevó a quitarse la camiseta tras haber marcado un gol en el duelo de la liga gala que enfrentaba a su equipo contra el Caen (para más información: los 50 mejores tatuajes de Zlatan Ibrahimovic). Ello trajo aparejado una tarjeta amarilla, pero el jugador la dio por buena en pos de este programa con el que pretende poner su fama a favor de la lucha contra el hambre.

Ibrahimovic manifestó: Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus  nombres. Además señaló que lleva cincuenta nombres escogidos de un modo simbólico entre los más de 800 millones que padecen hambre en el mundo.

Los nombres fueron seleccionados entre los que reciben asistencia del PMA en Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y República Democrática del Congo.

Además indicó que el hecho de haber jugado este último partido le permitió dar más visibilidad a la campaña, aunque se ganara una amonestación. Asimismo dijo: Para mí no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. Y a modo de broma añadió: Si hubiera podido, me hubiera tatuado los nombres de todos los que lo padecen, pero no soy tan grande. Precisó que los tatuajes son provisionales.

El exdelantero del Barcelona señaló que hasta ahora no se había implicado en ninguna campaña humanitaria para preservar su imagen de chico malo, pero que en este caso ha querido dar un paso al frente. Él indicó: Es un problema que se puede resolver (…) No estoy aquí para salvar el mundo, aunque si pudiera lo haría. Pero puedo contribuir a abrir los ojos a mucha gente sobre lo que sucede en el mundo.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios