Elefantes: años de lealtad y sabiduría

Elefantes: años de lealtad y sabiduría 1

Se considera al elefante, generalmente, como un símbolo de buena suerte. Son muchos quienes coleccionan estatuillas de estos animales porque en diversas culturas, éstos son una representación de buena fortuna.

Los elefantes habitaron en toda extensión africana y asiática, y eran criaturas muy corrientes en la vida indígena de esas regiones, en las que inspiraron muchísimas leyendas y mitos; la mayoría de éstas seguramente por el tamaño y el poder que poseían estos animales y su consiguiente temor reverencial provocado en los habitantes de aquéllas regiones del mundo.

Los elefantes, tanto en África como en Asia, estuvieron además asociados con reyes, emperadores, faraones y la nobleza en general. Se utilizaron en los conflictos armados de la antigüedad. Los elefantes desempeñaban el papel de tanques con los cuales defenderse frente a esas adversidades.

Los elefantes, en Asia, son considerados y tratados con suma reverencia. Son respetados como divinidades benevolentes. Existen ceremonias religiosas en las cuales las personas realizan ofrendas a estos animales, los lavan y los decoran con pigmentos especiales y aceites aromáticos, con el fin de recibir su bendición y protección.

Las manadas de elefantes son siempre guiadas por una hembra adulta y, habitualmente, viven muchísimos años, sobrepasando incluso a los seres humanos en algunas ocasiones.

Otro significado que poseen es el de no olvidar nunca nada. Se cree esto porque, en tiempo de sequía, las manadas de elefantes recordaban los sitios donde solían encontrar más agua para poder sobrevivir.

Siempre acuden a otros miembros de su especie ante situaciones problemáticas o que impliquen alguna dificultad. Muchas veces velan el cuerpo de sus fallecidos durante varios días, negándose a abandonarlos. Es por esta razón que los elefantes también sean considerados como símbolos de sabiduría, fuerza, lealtad, longevidad y sobre todo de fidelidad.

Se trata de animales muy inteligentes, los cuales están organizados de tal modo que las matriarcas se encargar de cuidar a los más pequeños. Es necesario que se les enseñe a los más jóvenes cómo sobrevivir en un ambiente tan peligroso como lo es la selva. Y todo ello hace que muchos opten por un tatuaje de esta índole para recalcar la sabiduría, la grandeza, la fortaleza y la organización.

Existen muchísimos diseños de elefantes para elegir. Puedes optar por un diseño bien detallado, lo cual te llevará un lugar más amplio, o puedes elegir uno más simple y sencillo y que sea más pequeño para adaptarlo quizá a otra parte de tu cuerpo. Los elefantes son estéticamente hermosos y muy atrayentes. Particularmente creemos que es una muy buena elección para tatuarte. Además, son figuras que se prestan a la originalidad en tanto son adaptables a cualquier parte del cuerpo como así también a formas, colores y diseños.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios