El tiempo plasmado en tu piel: una forma de frenar lo imparable

El tiempo plasmado en tu piel: una forma de frenar lo imparable 1

Los relojes son una invención humana que tienen el propósito de medir el paso del tiempo, ese elemento tan preciado e imposible de frenar. Es aquél que ineludiblemente va marcando el transcurso de nuestras vidas.

El reloj es un elemento antiguo que a lo largo del tiempo ha ido cambiando y evolucionando de forma considerable. Muchos de ellos hoy en día son plasmados en tatuajes.

Existen muchas maneras de diseñar un tatuaje de reloj. Puedes emplear la imagen de un modelo clásico, o puedes elegir un reloj antiguo como ser un reloj de sol o de arena, u optar por uno más moderno. Sea como sea, las opciones son de lo más diversas. Puedes diseñar como más te guste tu tatuaje, utilizando al reloj como un componente más del mismo, o dándole todo el protagonismo, o combinándolo con otros elementos artísticos, frases, flores, lo que fuere. Un reloj con números romanos o un clásico reloj de bolsillo son otros tipos que también puedes tener en cuenta para decidir sobre qué tipo de reloj tatuarte. A nuestro parecer, todos son muy lindos estéticamente y traen aparejado todo un sentido detrás, lo que hace que nos gusten tanto los tatuajes de esta índole. Algunas personas se plasman un reloj con un horario fijo que posee un significado especial para ellos. Y nos parece un símbolo de amor precioso, por ejemplo en aquéllos casos que se tatúan la hora de nacimiento de un hijo, o la hora en que se conoció al ser amado, entre otros. A su vez, cada elección que hagas le brindará tu toque personal y de originalidad.

En cuanto al significado, particularmente creemos que es una forma de demostrar que la vida pasa muy rápido y que es importante valorar el tiempo, en tanto que en algún momento de la vida se nos va a terminar. Suena trágico: uno puede tomar al tiempo como su amigo o su enemigo. Pero más allá de eso, nos acompaña siempre y cómo uno lo aproveche o no determinará en gran parte el sentido de la vida de cada cual. Recomendamos tomar una perspectiva positiva al respecto porque se trata de lo que estamos teniendo ahora y que después ya no. Cada segundo que pasa ya es pasado. Trata de ser agradecido con el tiempo que tienes y dale un sentido y significado que valga la pena.

Cada tipo de reloj tiene un significado distinto. Por ejemplo, los relojes de arena significan que el tiempo está corriendo y amas aprovechar cada instante; si éste está inmóvil simboliza un tiempo pasado al que quizá se desee regresar.

En el caso de los relojes antiguos (con sus engranajes), son muy difíciles de plasmar con un efecto estético realmente positivo debido a su complejidad. Es por ello que te recomendamos que acudas a un buen profesional para que el resultado sea una verdadera obra de arte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios