El rey de las aguas

El rey de las aguas 1

La particular imagen del tiburón siempre genera un sentimiento de temor en las personas, de peligro y de sumo terror, o por lo menos, eso ocurre la mayoría de las veces. Es que, justamente, los tiburones son símbolo de todo ello.

Por lo general, la gente tiende a ver a este asombroso animal como un ser monstruoso, un asesino que atraviesa las profundidades oceánicas en busca de presas y víctimas con ansias de sangre incontrolables. Existe algo de cierto en todo eso, aunque probablemente el rechazo y discriminación de estos animales nos ha sido incrementado durante largos años por películas terroríficas en las que tiburones de dimensiones gigantescas y de una inteligencia superior seguían a personas para descuartizarlas.

Sin embargo, vale aclarar que la ferocidad de los tiburones, algo inherente a la naturaleza y conducta de estos animales, es algo innegable. Además es indiscutible que constan casos en los que seres humanos han perdido su vida o han sido víctimas de un fatal ataque de tiburón. Lo paradójico es que, algunos de estos sobrevivientes, se tatúan a este sorprendente animal, aún después de pasar por una situación como tal.

Los tiburones son enormes, feroces y representan un real peligro. Son grandes depredadores del océano y, en ciertos casos, también de  río; pueden llegar a medir varios metros de largo y pueden ser encontrados en distintas zonas del mundo. Son enormes peces cartilaginosos, de los cuales existen más de 375 especies diferentes y, no obstante, se conocen ataques a personas solamente  de 30 especies. Los tiburones más populares dentro de estas últimas especies son: tiburón blanco, tiburón tigre y tiburón toro. En los tatuajes, el tiburón blanco y el tiburón martillo son los más conocidos.

Los tatuajes de tiburones blancos tienen un carácter positivo, simbolizan la inteligencia. Éstos representan, a su vez, el poder, la valentía, la fuerza, la autoridad y la energía.

Otro símbolo referente a los tiburones es el de protección y defensa de alguien importante para la vida de la persona en cuestión, a saber, de un ser amado por éste.

Asimismo el tiburón se caracteriza por ser calcular, frío e inteligente. Sus movimientos poseen las siguientes particularidades: elegancia, majestuosidad, rapidez y seguridad.

Esta característica de los tiburones que mencionaremos a continuación es una de las menos tenidas en cuenta y una de las que más llama nuestra atención. Los tiburones pueden ser seres muy solitarios y realmente sobrevivientes del más profundo y salvaje océano. Es por ello que muchos sobrevivientes de ataques de tiburón optan por tatuajes de estos animales.

Además, son representantes del liderazgo y del dominio. De hecho, en las antiguas tribus de Nueva Zelanda esta figura era, y sigue siendo, considerada por los Maoríes como el ser más relevante en el ámbito del océano y es conocido como: el rey de las aguas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios