Como si la piel fuera un lienzo: tatuajes de pinturas famosas

Como si la piel fuera un lienzo: tatuajes de pinturas famosas 1

Pintores de lujo tales como Salvador Dalí, Frida Khalo, Joan Miró, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, entre tantos otros, desplegaron su talento sobre un lienzo. Quizás no todos, pero muchos de ellos debe haberlo hecho sin pensar en que algún día sus creaciones llegarían a estar colgadas sobre la pared de alguna persona desconocida.

Actualmente sabemos que la tecnología permite que las obras de arte estén al alcance de todos en formatos que antes eran impensados: salvapantallas, llaveros, remeras, skins para ordenadores portátiles, manteles, etc. Pero si hay algo que creemos verdaderamente novedoso son los tatuajes de pinturas famosas. Y por ello, en esta ocasión, hablaremos al respecto.

Como si la piel fuera un lienzo, muchas personas optan por realizarse tatuajes de pinturas emblemáticas.

Dalí es uno de los pintores más escogidos, con sus clásicos The Persistence of Memory y Les Elephants. Esta reproducción que a nuestro parecer es asombrosa (La persistencia de la memoria  – 1931), es una muy llamativa obra que sin dudas llamará la atención de muchas personas a la hora de contemplar un tatuaje con una obra de esta índole.

Otro artista muy conocido entre los que eligen hacerse tatuajes de pinturas famosas es Picasso, con su tan conocido Guernica.

A decir verdad existen muchísimas obras de arte que son de lo más extravagantes y originales y que podrían constituir, sin lugar a duda, una excelente elección a la hora de optar por una de ellas para realizarse un tatuaje.

La particularidad con que cuentan los tatuajes de estas y otras tantas obras es que debe designárseles un espacio considerable del cuerpo.

Sus detalles y proporciones exigen que el tatuaje sea desplegado sobre superficies como la espalda, piernas o pecho. Nada impide tatuarte una pintura en formato reducido, pero de seguro el resultado no será el mejor.

Por otro lado, cuando se trata de tatuajes de pinturas famosas, es relevante recurrir a un verdadero artista para que lleve a cabo el trabajo. Esto es de suma importancia ya que tatuajes de esta índole ameritan de un buen artista para que el resultado sea satisfactorio. No dejes la tarea en manos del primer tatuador que se te cruce. Investiga, pide consejos y recomendaciones a tus amigos; busca referencias; intenta dar con alguien que tenga experiencia en este tipo de tatuajes.

Los tatuajes de pinturas famosas son de lo más atractivos, pero pueden transformarse en todo lo opuesto si el tatuaje no se asemeja al original en un 95%, por lo menos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios