Este septiembre vuelve la London Tattoo Convention

Este septiembre vuelve la London Tattoo Convention 1

fuente: wikipedia.org

Tras doce ediciones, la International London Tattoo Convention se ha convertido en uno de los eventos más esperados y más prestigiosos del mundo del Body Art. Durante un fin de semana, que este 2017 coincide los días 22, 23 y 24 de septiembre, más de 400 artistas del tatuaje procedentes de todas partes del mundo se dan cita en el número 50 de Porters Walk, en Londres, para compartir su trabajo con todos aquellos locos por la tinta que quieran disfrutar su obra.

Con este volumen de participantes, el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de una diversidad de estilos de la que muy pocos eventos de este tipo pueden presumir. Desde el “old school” occidental a los motivos tradicionales japoneses, pasando por los siempre impactantes tatuajes fotorrealistas o la constatación de esa curiosa tendencia actual que devuelve a la actualidad la imaginería clásica de frutas y campanas creadas por Herbert Mills en 1907 para sus populares “máquinas de frutas”, la London Tattoo Convention ofrece la posibilidad de disfrutar la obra de artistas de todas las generaciones y sensibilidades (que viven separados por miles de kilómetros) en un único fin de semana.

Y es que uno de los imprescindibles de esta convención es el escenario de la Tattoo Life Competition, en donde los mejores se dan cita para dejar sin palabras a un público que puede observar en directo y con detenimiento el trabajo de estos maestros del tatuaje. Un repaso a los ganadores de su edición anterior nos descubre a nombres como Mathieu Varga (blanco y negro), Gakkinx (ornamental), Alex Rattray (color) o Steve Butcher (realista). También nos encontramos con varios españoles en el podio de tatuajes fotorrealistas, lo que confirma el reconocimiento internacional del nivel de los tatuadores patrios cuando se trata de trasladar la realidad a la piel con la única ayuda de aguja y tinta. Dani Martos, de Demon Tattoo, y Óscar Largo, de Mao y Cathy Tattoo, se auparon al segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría “Realism”, solo superados por un monstruo de la talla de Steve Butcher (Ship Shape Tattoo).

Este año es más que probable que volvamos a ver a un español entre los mejores: ya han confirmado su presencia Daniels BautiAndreu MatallanaDebora CherrysEl BaraJavier RodríguezMáximo LutzRafa JuradoRobert HernándezSamuel Sancho y Víctor Chil.

La cultura del tatuaje va más allá de la aguja, y la organización es consciente de ello: en la edición de 2017 se ha ampliado el número de escenarios a siete, repartidos a lo largo del recinto del evento, que ofrecerán conciertos musicales, espectáculos de reconocidos “entertainers”, retrospectivas sobre la obra de artistas imprescindibles (fundamental el dedicado al trabajo de Chris Guest), talleres y coloquios, y mucho más. Y por supuesto, la comida y la bebida volverán a ser parte fundamental de la fiesta, con catas de sidras y cervezas, además de recorridos por las gastronomías mexicana, malaya, alemana… y una especial atención a los productos gourmet y a la cocina vegetariana.

Si te apasiona el mundo del tatuaje y el fin de semana del 22 al 24 de septiembre puedes pasarte por la London Tattoo Convention, asistirás a uno de los eventos más importantes del mundo del tatuaje. Aunque es posible comprar las entradas en taquilla, la organización recomienda reservar los tickets online (25 libras el viernes, 30 el sábado y 35 el domingo, o bien un pase de fin de semana por 50 libras) para evitar problemas con el límite de aforo. También es recomendable planear el alojamiento con antelación, ya que la afluencia a la convención se deja notar tanto en la disponibilidad como en el precio de las distintas opciones disponibles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios