El Dotwork Tattoo: la nueva revolución en el mundo de los tatuajes

¿Te gusta el arte? Si la respuesta es afirmativa y te gustaría llevarlo a tu piel, o si tienes tatuajes y buscas nuevas ideas con las que decorar tu cuerpo, te traemos la última moda, el famoso Dotwork tattoo.

El Dotwork Tattoo: la nueva revolución en el mundo de los tatuajes 1

Qué es el Dotwork Tattoo

Los tatuajes siempre están de moda, cada año aparece una técnica, estilo o ideas nuevas a las que la gente se apunta en masa. Desde hace poco, el dotwork se ha ganado un hueco muy importante en el mundo de la tinta. En éste artículo te traemos todo lo que necesitas saber para subirte al carro del Dotwork.

Ésta técnica moderna, el Dotwork Tattoo , también es conocida como puntillismo. Quizás el puntillismo te suene más, ya que es un estilo antiguo utilizado en la pintura. En las pinturas con estilo puntillista, se creaban obras, que vistas a distancia, formaban imágenes hechas con numerosos puntos en el lienzo. Ésta es la técnica que se ha extrapolado al mundo del tatuaje.

Temática y estilo de los Dotwork Tattoos

En los tatuajes, sucede al igual que en la pintura. El lienzo del artista será el cuerpo, y el tatuador implementará en el pequeños puntos, que, vistos a una determinada distancia, formarán una imagen. Cada tatuador usa su estilo libre y algunos crean sus propios diseños con una gran imaginación. Sin embargo, hay algunos tatuajes que se han puesto de moda dentro de la técnica del puntillismo y no pasan nada desapercibidos.

Los tatuadores, a la hora de realizar un tatuaje con la técnica del dotwork, o trabajo de puntos, mayoritariamente utilizan el color negro o también sombras, como en la conocida técnica y estilo Black and Grey. Sin embargo, hay algunos tatuadores que dan un paso más y se atreven con colores, resaltando más la imagen en los tatuajes puntillismo.

La temática más usual en la técnica del Dotwork son los tatuajes geométricos. Animales, tatuajes old-school, figuras, y sobretodo mandala tattoo en puntillismo son las opciones que predominan entre las personas que deciden sumarse a éste nuevo estilo. De diseño minimalista, incluso con elementos tridimensionales fusionados, los mandalas geométricos se ven cada vez más y de todas las formas posibles. Si buscas un nuevo tatuaje que lucir éste verano, súmate al puntillismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios