Neymar, un lienzo que vale la pena analizar

Neymar, un lienzo que vale la pena analizar 1


El mundo del tatuaje no tiene fronteras, se trata de un lenguaje universal que une culturas y que tiene un alto grado de inserción en muchas disciplinas profesionales. Existe un ámbito donde el tatuaje se hace muy presente, concretamente en el deporte. Recientemente publicamos un reportaje monográfico que muestra cómo estos dos universos se dan la mano, y cómo las grandes estrellas del panorama deportivo internacional acuden asiduamente a su tatuador de confianza. Éstos mejoran los diseños que tienen en su cuerpo o añaden nuevos. Los profesionales del deporte intentan plasmar sus anhelos y sentimientos a través de esta disciplina artística, conscientes de su impacto mediático, e intentan mostrar su universo a ojos ajenos a través de imágenes alegóricas más o menos explícitas.

En el caso concreto del fútbol existe un nombre propio que destaca en cuanto a la cantidad y calidad de sus tatuajes. Nos referimos a Neymar Jr, uno de los jugadores más talentosos del panorama actual. El jugador se incorporó este verano en las filas del PSG, gracias a su incorporación el club está firmando un inicio inmaculado. Hay muchas señales que indican que el conjunto de Neymar está despertando una admiración plena, como apuntan las cuotas de la casa de apuestas BetStars que lo posicionan como uno de los favoritos a ganar la Champions.

El futbolista luce en su piel casi una treintena de grabados y en diversas ocasiones el astro brasileño se ha tomado su tiempo para explicar el significado de los mismos. Éstos son los principales y los más importantes de su piel:

En sus tobillos aparecen las palabras “osadía y alegría”, uno de los lemas del jugador. Ambas palabras representan su personalidad y su manera de ver el mundo. En la pierna izquierda encontramos uno de los tatuajes más importantes, aparece un niño que visualiza la orografía característica del Brasil, repleta de favelas. Esta imagen representa al futbolista en sus orígenes y fue realizado por el tatuador Miguel Bohigues.

En el cuello del jugador encontramos la inscripción “Tudo Passa”, Neymar explica que se trata de vivir el momento, todo tiene su final y hay que disfrutarlo y ser consciente. La familia del jugador también está muy presente en su cuerpo. Encontramos el nombre de su hijo: Davi Lucca, y la fecha de su nacimiento. En cuanto a su padre, vemos un texto extraído de un pasaje bíblico tatuado en su pecho. Se trata de una oración que realizan los dos antes de cada partido. En su mano encontramos la inscripción “Love”, una palabra que también aparece en el cuerpo de su padre y de su madre, símbolo de la unión que los caracteriza.

El brasileño también tiene tatuados los nombres de su madre y su hermana. En el caso de Rafaella, va más allá, ya que se ha inmortalizado su rostro en el brazo. El jugador afirmó que la hermana se sorprendió al ver la imagen pero que posteriormente “lo agradeció”.

En su dedo índice encontramos otro elemento que refleja muy bien su personalidad: la inscripción “shh …”, que hace referencia a cómo manda callar a sus detractores. La cantante Rihanna también dispone de este mismo escrito. En su dedo anular contiguo también encontramos una corona que muestra su futuro matrimonio, aún incierto.

Seguidamente, en su brazo izquierdo encontramos la frase: “Life is a Joke”, según el jugador la vida es seria, pero no hay que tomársela tan a pecho.

Finalmente, en la parte posterior del cuello encontramos el número romano “IV”, que hace referencia a las cuatro personas que forman su unidad familiar: madre, padre y hermana.

El resto de tatuajes son frases que tienen una importancia simbólica para el futbolista, elementos alegóricos que van más allá del anagrama que representan. Cabe destacar también la gran cantidad de elementos bíblicos, buena muestra de la implicación religiosa de jugador y la representación física de su fe.

El jugador aumenta su catálogo habitual mes a mes y esto provoca que haya que actualizarse constantemente para intentar clasificar y buscar el significado de sus nuevos diseños, habrá que estar alerta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios