Deporte y tatuajes, cada vez más unidos

Deporte y tatuajes, cada vez más unidos 1

Grandes deportistas, de todo tipo de deportes, acceden a menudo a su tatuador para hacerse un nuevo tatuaje, aumentar o modificar uno que ya tenían hecho.

La moda de los tatuajes lleva en nuestra sociedad implantada varias décadas. Pero, cada vez, parece estar más extendida, llegando a ser muy importante para ciertos sectores de población, como famosos o deportistas. Justamente, parte de los mejores deportistas, que son los que tienen las mejores apuestas dentro del mundo de los pronósticos, viven inmersos en esta sociedad del tatuaje. Nombres como Sergio Ramos, Lionel Messi o LeBron James destacan entre las grandes estrellas.

Y es que, dicen que una vez entras en el mundo, no puedes separarte de él. Que ya no ves tus tatuajes, sino los espacios en blanco que te quedan sin pintar. Dentro del mundo del fútbol destacan nombres como los ya escritos arriba, Sergio Ramos y Leo Messi, además de otros ilustres como Neymar Jr., Mario Balotelli o Kevin Prince Boateng.

Ellos son futbolistas que han ganado Champions Leagues, un Mundial, Ligas, Copas… Infinidad de títulos, siendo jugadores que han marcado la diferencia dentro de sus equipos o selecciones. De hecho, una de las modas actuales dentro de los deportistas, es tatuarse los grandes títulos conquistados. Sergio Ramos es, sin duda, uno de los grandes creadores de esta tendencia, pues tiene en sus gemelos dibujadas la Copa del Mundo y la Champions League.

Aunque como ya sabemos, no es algo nuevo dentro del mundo del fútbol. Ejemplos de grandes jugadores y pioneros en tatuajes son José María Gutiérrez, más conocido como Guti o David Beckham, entre otros. Bien conocida es la estrella que se hizo Guti en el codo cuando aún era jugador del Real Madrid.

Pero no solo es una tendencia entre futbolistas, también otros deportistas se tatúan. En el baloncesto, y más concretamente en la NBA, es algo habitual desde hace años, donde seguramente se extendiera mucho antes que en otros deportes. Hombres como LeBron James, Chris Andersen o Kevin Durant también están tatuados. Una estrella emergente como Stephen Curry parece que está entrando en el mundo de la tinta y las agujas, dibujándose pequeñas letras en la muñeca. Veremos cuanto tiempo tarda en hacerse un dibujo más vistoso en alguna parte de su cuerpo.

Es más, en la NBA tenemos varios nombres de grandes baloncestistas que hace años ya se tatuaban. El gran Michael Jordan, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal son claros ejemplos de ello. También Allen Iverson, una antigua estrella de la NBA tenía su cuerpo lleno de tinta. El jugador de Virginia destacó sobre todo en sus temporadas donde jugó como base para los Philadelphia 76ers.

Dentro del deporte español, destacan además de los futbolistas, deportistas olímpicos como Mireia Belmonte o Saúl Craviotto, ambos medallistas en unos Juegos Olímpicos. Además, nuestra selección de baloncesto es una sección con muchos integrantes, como Willy Hernangómez o Ricky Rubio, que comparten esta moda desde hace algún tiempo.

Cabe destacar la cantidad de deportistas de todo tipo de deportes que se tatúan como por ejemplo Justin Miller o Peter Moylan (Beisbol), Anthony Mundine o Mike Tyson (Boxeo), Stan Wawrinka (Tenis) o Lewis Hamilton y Jenson Button (F1). En definitiva, el mundo del deporte es un mundo paralelo al del tattoo con grandes nombres que lo comportan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios