Cómo dar a conocer tu estudio de tatuajes en internet

Cómo dar a conocer tu estudio de tatuajes en internet 1


Estar presente en internet hoy día es requisito indispensable para que un negocio funcione. En el caso de los estudios de tatuajes, es necesario aprovechar la fiebre por los tatuajes que vivimos en la actualidad y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el marketing online y las nuevas tecnologías de la comunicación para promocionar tu estudio a través de internet y de ese modo fidelizar a los clientes potenciales.

A continuación os comentamos diferentes pasos a seguir para conseguir mayor visibilidad en internet.

Regístrate en Google My Business

Si la idea es promocionar tu estudio de tatuajes en internet y darle mayor visibilidad, el primer paso ha de ser registrarse en Google My Business. Google My Business es una plataforma que ofrece información sobre establecimientos físicos y potencia la visibilidad online de las empresas.

Con Google My Business tu estudio de tatuajes aparecerá en el buscador de Google Maps, mejorando el posicionamiento web de la empresa haciendo que sea más visible, de manera automática se genera una cuenta en Google+ desde la que se puede publicar contenido digital (que a continuación veremos que es muy importante) y además es un servicio accesible a cualquier tipo de tecnología (ordenadores y dispositivos móviles).

El contenido es el rey

El aspecto más importante para tener relevancia en internet es generar un contenido de calidad. Si tu página no tiene mucho contenido, las posibilidades de ser encontrado se reducen. Es necesario generar contenido de manera periódica y de interés. No basta con generar mucho contenido, ya que los motores de búsqueda en la actualidad prestan cada vez más atención a la calidad que a la cantidad.

Es fundamental utilizar palabras clave, sobre todo en los primeros párrafos, que son los que más atención captan en los lectores. Por supuesto también en los títulos y subtítulos. Un buen consejo para conocer las palabras clave es utilizar la herramienta Google Adwords, con su función Planificador de Palabras Clave.

Posicionamiento SEO local

Hablamos de que queremos promocionar un estudio de tatuajes a través de internet, para ello debemos conseguir atraer a los potenciales clientes ubicados cerca del estudio. Un buen consejo para mejorar el posicionamiento SEO local es utilizar siempre el mismo NAP (name, address, phone), es decir, que cuando aparezcan los datos de contacto en los diferentes sitios web, sean siempre los mismos; el NAP debe mantenerse además en el caso de darnos de alta en un directorio local.

Un aspecto importante en el posicionamiento SEO local es conseguir opiniones, si queremos estar entre las primeras posiciones del “mapa de chinchetas”, uno de los factores que más tiene en cuenta el algoritmo de Google son las opiniones con buena valoración.

Otra recomendación es incluir un mapa embebido de Google con la dirección y la “chincheta”, para que los usuarios al clicar sobre ella puedan acceder a la página en Google+ del estudio.

Aprovecha las ventajas que ofrece el marketing online

Hace años, el marketing en internet se limitaba únicamente a algunas campañas a través del correo electrónico. El email marketing comenzó a verse como una herramienta viciada porque no incluía sistemas de filtros y los correos que se enviaban causaban en los clientes potenciales cierto rechazo.

Por suerte, con el desarrollo de las telecomunicaciones, las redes sociales, la publicidad en internet, el email marketing se ha renovado con el tiempo y a día de hoy cuenta con estrategias para generar mayor éxito.

Diseño y navegación sencilla

Si tu sitio web no es atractivo para el visitante, este abandonará y se irá tal y como ha venido. Es fundamental que el sitio web sea sencillo, intuitivo y que la información importante sea muy visible.

Si hablamos de tatuajes, los diseños son fundamentales, por tanto, debes cargar el espacio web de diseños pero sin que sea cargante para el visitante. Es mucho más recomendable una página que se deslice de arriba abajo en lugar de izquierda a derecha, ya que muchos usuarios de internet no caen en la cuenta de que la web se navega de izquierda a derecha.

Otro aspecto importante es el de los diferentes navegadores y dispositivos a través de los cuales se accede al sitio web en cuestión. Si la idea es promocionar una web de tatuajes, flaco favor se hace si el sitio no es compatible con la tecnología móvil. Este tema no es baladí, ya que cientos de millones de usuarios de smartphones acceden a internet a través de su dispositivo móvil (teléfono o tableta).

El boom de los smartphones es también la razón de la optimización en las estrategias de email marketing, ya que los usuarios de teléfonos inteligentes necesitan abrirse una cuenta de correo electrónico para poder utilizar el teléfono. Esto supone una oportunidad única para dar a conocer los servicios y productos de una empresa mediante el envío de correos electrónicos.

Redes sociales

Las redes sociales son utilizadas a diario por millones de personas en el mundo. Con las redes sociales ocurre un poco como con el correo electrónico. Las personas acceden a sus perfiles en las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Facebook, Twitter o Instagram entre otros son plataformas ideales para dar a conocer un sitio de tatuajes.

En el caso de los tatuajes en concreto, Instagram debe ocupar una posición muy relevante, ya que se trata de una red social con importante contenido gráfico. En Facebook por ejemplo se puede compartir información interesante sobre las diferentes técnicas de tatuajes, los tatuajes que lucen las celebrities, etc.

Es fundamental que todas las redes sociales estén sincronizadas y que el contenido esté programado con el blog o el sitio web, para ir buscando la mayor difusión posible y que el contenido se viralice.

Crea un newsletter para tus clientes

Aunque las redes sociales y los blogs pueden resultar ideales para cualquier negocio que quiera publicitarse en internet, los newsletters siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional, pero para ello hay que conseguir que la base de datos esté actualizada. Los proveedores específicos  ofrecen diferentes servicios que permiten mantener actualizadas las bases de datos.

Conviene no confundir el newsletter con el mailing. El newsletter es una publicación digital con carácter informativo que se distribuye a través del correo electrónico, se debe entregar con periodicidad (semanal, mensual) y en este caso deberá contener artículos sobre las novedades del estudio de tatuajes e información relativa al mundo de los tatuajes. El mailing por su parte es un formato más publicitario, consiste en el envío de correos electrónicos a usuarios que aparecen en bases de datos generalistas, ofreciendo información relativa al producto o marca que se quiere promocionar, en los envíos de mailing es interesante incluir la posibilidad de que el usuario se adhiera al newsletter.

Crea una cuenta de Youtube

Conviértete en youtuber. Es la profesión de moda, a través de la famosa web de vídeos se pueden generar importantes ingresos y conseguir una visibilidad en internet enorme. Es cierto que para conseguir que los vídeos que se suben a Youtube tengan un nivel importante de visualizaciones no basta únicamente esto, de hecho eso no aporta casi nada.

Al igual que con internet, en Youtube hay que crear contenido, no anuncios. El contenido que se suba debe ser de calidad y además debe estar bien posicionado, para ello debemos posicionar los vídeos utilizando palabras claves.

Por último, el canal de Youtube es una buena estrategia para generar tráfico hacia el sitio web del estudio. Por ello, en la descripción de los vídeos y en el propio vídeo es interesante que aparezcan links hacia la web, los perfiles en las redes sociales y por supuesto la posibilidad de suscribirse al canal.

Comunicación con los clientes

Si la web tiene apartado de contacto, que debe tenerlo, hay que responder a los correos que lleguen tan rápido como sea posible. También es interesante participar en foros especializados, grupos de noticias y otros sitios relacionados con los tatuajes.

Es necesario conseguir que la comunicación con la clientela potencial sea estable, saber cuáles son sus inquietudes y sus sugerencias para mejorar la reputación de la web.

Plan de marketing

Comentábamos anteriormente que las redes sociales llevan viviendo un continuo crecimiento desde hace años pero pueden ir en contra si no se planifica el contenido y se organiza. El contenido en las redes sociales necesita un mantenimiento, así como las campañas que se generan a través del correo electrónico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios